Investigan presunto lavado de dinero en la campaña de CFK en 2007

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a empresarios y funcionarios K que aportaron activos para la contienda electoral de aquel año.

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a empresarios y funcionarios kirchneristas en una causa que investiga el lavado de activos durante la campaña presidencial de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones generales de 2007.

“Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos”, informó el propio Lijo en declaraciones a Radio Nacional.

Entre los ex funcionarios se encuentra el ex jefe de campaña del Frente Para la Victoria Héctor Cappacioli. Las declaraciones ante el magistrado serán el 29 y el 31 de marzo. Las empresas que no pudieron justificar el dinero fueron: Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy.

Está claro que el origen del dinero es ilegal, pero va a ser muy difícil probar que este dinero proviene del tráfico de efedrina”, subrayó Lijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *