Investigan presunta estafa a Lázaro Báez de uno de los cuidadores de sus cabañas

Se trata de Rubén Mario Sile, empleado municipal de Tolhuin, quien es investigado judicialmente por cobrar unilateralmente los alquileres de las propiedades sin rendir el dinero al empresario.

El cuidador de un complejo de cabañas de Lázaro Báez en el municipio de Tolhuin, en Tierra del Fuego, Rubén Mario Sile, de 43 años, es investigado judicialmente por cobrar unilateralmente los alquileres de las propiedades sin rendir el dinero al empresario, que está detenido desde abril de 2016 por presuntos negociados con la obra pública.

Según confirmó la agencia Télam, fuentes judiciales anunciaron que Sile quedó involucrado en una causa penal por presunta estafa que tramita en el Juzgado de Instrucción de Río Grande, a cargo del juez Daniel Césari Hernández, y que acaba de ser impulsada a través de un requerimiento de instrucción por el fiscal Pablo Candela.

La investigación surgió a instancias del propio juez Federal Sebastián Casanello -a cargo de la causa donde está procesado Báez- luego de un allanamiento practicado en las cabañas de Tolhuin en octubre de 2017.

Sile explicó que el lugar había sido administrado hasta 2015 por Alfredo Benjamín Zárate, individualizado como el testaferro de Lázaro Báez en la provincia. Y que fue él quien lo contrató para realizar “remodelaciones y tareas de mantenimiento”, pero desde mediados de 2015 “desapareció y quedó adeudándole dinero por su trabajo”, indicó.

“No estoy al tanto de ninguna investigación. Hasta el momento nadie me notificó nada. Es cierto que administro las cabañas, pero no me quedo con ningún dinero. Pago servicios y sueldos”, sostuvo Sile en dialogo con Télam.

El fiscal pidió como pruebas que la policía identifique a Zárate (que tiene domicilio en Río Grande) y a las personas que trabajan en las cabañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *