Investigan a una hermana de Triaca por contratos con el gobierno porteño

La Justicia imputó a Lorena Triaca por negociaciones incompatibles por convenios públicos que realizó cuando estaba a cargo de la empresa Unify Communications

La Justicia investiga a Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca , por la firma de contratos públicos en favor de la empresa Unify Communications, que la mujer dirigió hasta mayo de 2016, antes de ingresar a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, organismo dependiente de Cancillería.

El fiscal Jorge Di Lello fue quien la imputó y revisa actualmente dos contrataciones del gobierno de la Ciudad hacia esa compañía de comunicaciones por menos de $1 millón.

La defensa se presentó en Comodoro Py de manera espontánea y sostuvo que Lorena Triaca era una empleada sin capacidad de decisión, que no era accionista de la firma y por sobre todo que tampoco era funcionaria pública a pesar de trabajar para la Agencia de Inversiones.

Di Lello pidió la documentación correspondiente para analizar los vínculos de la hermana del ministro con la empresa y con el Estado. El portal de contrataciones de la Ciudad señala que esas contrataciones fueron casi todas ejecutadas por el gobierno porteño desde 2014 hasta la actualidad.

Lorena Triaca tuvo que dejar la Agencia de Inversiones – a la que había ingresado tras dejar Unify Communications en  mayo del 2016 – debido al decreto de Mauricio Macri en el mes de enero que impedía que familiares de funcionarios tengan cargos jerárquicos.

En el gobierno de la Ciudad aclararon que desde 2012 en adelante tomaron la decisión de “unificar en un solo sistema todas las comunicaciones de las distintas dependencias” del Poder Ejecutivo, y que es por eso que  “se propició la contratación de un servicio de actualización de la empresa Siemens (luego rebautizado Unify) lo cual justifica la elección de la modalidad de contratación directa por exclusividad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *