Investigan a un joven por incitar al suicidio en masa

Tiene 17 años e integraba una iniciativa online con varios interesados en quitarse la vida. Allanaron su casa y está en custodia.

Entre Ríos: por un alerta del FBI, investigan a un menor por incitación al suicidio en masa

Todo sucedió en la localidad de San José, departamento de Colón, en Entre Ríos. La Policía Federal puso en custodia a un menor de 17 años, que según un reporte del FBI y la Interpol, formaba parte de una secta que incentivaba a sus adherentes a suicidarse en masa.

Las fuerzas de seguridad ubicaron su vivienda mediante el IP (número que identifica a todos los equipos conectados a Internet) de la computadora desde la que el joven se conectaba.

Todo indica que la denuncia estuvo originada en España y que la iniciativa había logrado el interés de varios usuarios. La Justicia dispuso un allanamiento en la casa del acusado, quien deberá ser asistido por profesionales.

Fuentes locales explicaron que el mecanismo de instigación es muy parecido al del juego conocido como la Ballena Azul, donde a los adolescentes se les propone una serie de desafíos que termina con el de quitarse la vida. Fue muy popular en los últimos meses luego de varios casos fatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *