Investigan a Tupac Amaru y Banco Nación por cobros de fondos públicos

Un fiscal de anticorrupción de Jujuy presentó un informe ante la Unidad Antilavado,donde investiga a ambas entidades por maniobras millonarias.

Joaquín Millón Quintana, fiscal anticorrupción de la provincia de Jujuy, denunció a la organización Tupac Amaru y al Banco Nación ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue “maniobras millonarias” de dinero destinado al grupo piquetero.

La denuncia revela una triangulación, a través de la cual “fondos públicos nacionales” eran destinados a la provincia, y desde allí a municipios que luego los giraba a las cooperativas pertenecientes a la organización que dirige Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero.

Según el informe de la Auditoría General de la Nación, citado por el fiscal jujeño, el dinero era para la construcción de viviendas sociales, que aparentemente nunca fueron terminadas. Las irregularidades se registraron en los municipios de Monterrico y de San Pedro, donde fueron librados cheques “correspondientes a pagos irregulares”, ya que no había un registro de la obra en curso.

Millón Quintana explica que los extractos bancarios surgen entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015, momento en que se pagaron cheques por $ 10.393.633. Muchos de estos, fueron despachados desde el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio de Vido, dirigidos al programa Mejor Vivir II, para realizar varias obras en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *