Inversiones: Macri obtuvo un claro apoyo de los empresarios españoles

En una amplia ronda con funcionarios, explicó la situación económica de la Argentina y recibió una fuerte expectativa de negocios.

El presidente Mauricio Macri siente que el objetivo de su viaje se está cumpliendo como lo propuso. El ambiente favorable que predomina entre los empresarios y los funcionarios españoles se complementan hacia las medidas adoptadas por la Argentina en los últimos 14 meses. Por la mañana, en una reunión cerrada entre Macri y las principales empresas del país ibérico, se reafirmó el buen clima que vive la relación bilateral entre ambas naciones.

El encuentro, desarrollado en El Pardo, contó con la presencia de las empresas con intereses en la Argentina que integran el Ibex 35 y de los principales miembros de la delegación nacional. Durante 90 minutos, el Presidente y los representantes de las compañías cruzaron elogios, según varias fuentes que asistieron al encuentro reservado.

Participaron representantes de los bancos Santander y BBVA, y de Iberia, Indra, OHL, Cirsa, Arbumasa, Isolux, Telefónica, Abertis, Prosegur, NH, Gestap, Axion y el Grupo Mahou, entre otros.

Acompañaron al presidente Macri los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca, y la canciller Susana Malcorra. Cabrera declaró al medio La Nación tras el encuentro: “Lo más relevante fue el nivel de asistencia de los empresarios de todos los sectores. Fue una reunión en la que el presidente Macri hizo un repaso de dónde está la economía y cuáles son las oportunidades de inversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *