Invasión de trámites para obtener la tarifa social

Miles de usuarios comenzaron la gestión vía web o concurrieron a sus respectivas empresas. Para acceder al descuento, se necesita la aprobación final de Desarrollo Social. 

Como consecuencia de la suba tarifaria en el servicio eléctrico, miles de clientes iniciaron sus trámites para ser incluidos en la “tarifa social”. Dicho beneficio comprende que hasta 150 kwh el consumo es gratuito y todo lo demás se paga a valor de mercado, evitando así un aumento de hasta el 700 %.

“No podemos discriminar si las 8.000 personas fueron en busca de obtener una tarifa social, pero suponemos que muchas fueron por el cambio de titularidad en sus boletas”, avisaron desde Edenor, y mencionaron que “ayer concurrieron a las oficinas comerciales de Edenor 40% más de público que en la misma fecha del año anterior”.

Por el lado de la distribuidora Edesur, señalaron que las 17 oficinas comerciales de la entidad recibieron ayer la visita de 10.000 usuarios, muchos de los cuales consultaron si podrían acceder a la tarifa en cuestión.

Cabe destacar que ante el pedido del usuario, debe aguardar la decisión del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que determinará si corresponde otorgar el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *