Inundaciones en el Litoral dejan 7000 evacuados y 15.000 damnificados

Las crecidas del río Paraná y arroyos adyacentes provocan grandes problemas en el noreste del país. Se esperan más lluvias en la zona.

Las inundaciones en el Litoral llevan como saldo más de 7000 evacuados y 15.000 damnificados directos en seis provincias. Entre Ríos y Corrientes son las más afectadas, y se esperan más lluvias para las próximas horas.

Las crecidas del Paraná y de ríos y arroyos han provocado que miles de familias deban abandonar sus hogares. La situación en los últimos meses es muy complicada en la zona, ya que en diciembre también hubo inundaciones con aún más cantidad de evacuados y damnificados.

La situación más complicada en Corrientes “sigue siendo la que atraviesa el departamento de Esquina, mientras que hubo alivio y mermaron los evacuados en las localidades de Monte Caseros y Sauce, pero el número de damnificados alcanza los 5.000”, según indicó a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertone.

Entre Ríos tiene 1.000 pobladores evacuados y otros 11.000 damnificados por las crecidas. El gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, informó que los departamentos más complicados son los de La Paz, Feliciano, Federal, y Federación, aunque sostuvo que “también hay inconvenientes en Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú y Gualeguay, con muchos caminos y rutas intransitables”.

El Servicio Metereológico Nacional advirtió que el mal tiempo continuará en la zona afectada por las inundaciones al menos hasta el miércoles. En la zona cayeron 750 milímetros de agua en pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *