Inundaciones: Declaran “zona de desastre” en Comodoro Rivadavia

Las lluvias no cesan y encima se sumaron fuertes vientos. Se calcula que al menos 92.000 personas sufrieron daños o pérdidas. Rutas cortadas.

Sigue lloviendo con intensidad en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la ciudad está devastada por este temporal que no le da tregua. Esta mañana se declaró la ciudad “zona de desastre”.

El fenómeno climático afectó a por los menos 92 mil personas, se estima que hay 2.000 familias que se quedaron sin casa y la cifra de evacuados y autoevacuados aumenta hora a hora: hasta ayer era de 1.600. La rotura de un puente en Caleta Córdoba aisló a la ciudad del sur del país y hay calles que se han partido en dos. Otras están “tapadas” por el barro.

La situación es crítica en la zona sur y ayer comenzó a llover con intensidad en la zona costera y del valle de la provincia aunque por ahora no hay mayores inconvenientes.

Según el pronóstico hasta mañana caerán entre 70 y 120 milímetros en la ciudad del petróleo. El vicegobernador Mariano Arcioni detalló que el temporal ha dejado, hasta el momento una estimación de 92 mil damnificados entre evacuados, autoevacuados y personas que sufrieron daños de distinta gravedad en sus bienes.

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, dijo que la situación en la ciudad “es de colapso” porque la zona “no aguantaba una gota más de agua y está lloviendo desde ayer”. El funcionario detalló que están “aislados” ya que “están cortadas” todas las rutas de acceso y “en lo que es el entramado de la ciudad, la mayoría de las arterías están cortadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *