Intiman a Servini de Cubría a mostrar el fallo que le permite seguir como jueza

El Consejo les dio 24 horas a los 27 jueces con más de 75 años para que informen sobre su situación y así decidir si deben jubilarse por el fallo de la Corte.

La jueza federal María Romilda Servini cuestionó que el Consejo de la Magistratura le haya dado un plazo de 24 horas a los jueces mayores de 75 años, entre los cuales está incluida, para contestar si tienen causas en curso o fallos judiciales que les permiten permanecer en sus cargos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que postuló la validez del punto 4to. del artículo 99 de la Constitución Nacional, que menciona esa edad como límite para permanecer en la función judicial.

La medida alcanza a los 27 jueces que tienen más de 75 años, incluyendo a Servini. Luego de recibir ese informe, el Consejo de la Magistratura se reunirá en sesión extraordinaria a principios de la semana que viene para decidir qué jueces tienen una “sentencia firme” a su favor para seguir en funciones y cuales deben jubilarse. “Se analizará caso por caso”, informó una fuente del organismo.

“Me mandan una notificación que tengo 24 horas para responder como si me fuera a esconder, o salir del país, como si fuera una delincuente”, se quejó la magistrada en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *