Intervienen la empresa que administra los hoteles de CFK en el sur

Idea SA será intervenida por la “ausencia de libros contables y societarios” de la firma de Sanfelice, entre otros argumentos


El juez federal Julián Ercolini dispuso la intervención de Idea SA, la empresa que administra los tres hoteles de los Kirchner en Santa Cruz, tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

El pedido del fiscal se basó en la deuda que la empresa mantiene con Hotesur (propiedad de Cristina Kirchner) por más de $ 2 millones, la falta de “colaboración de las autoridades de Idea con el interventor de Hotesur” y la “ausencia de libros contables y societarios” de la firma de Sanfelice.

Sobre Idea SA ya existe una veeduría establecida por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur. “Un eventual decomiso, lo cierto es que a la luz de los últimos acontecimientos revelados en el marco de esta investigación respecto de la empresa IDEA, resulta necesario ampliar las facultades de la intervención a los fines de mantener incólume el patrimonio cautelado”, argumentó Pollicita.

Sanfelice se encuentra procesado junto a Cristina Kirchner por lavado de activos en la causa Hotesur SA, maniobras societarias donde Lázaro Báez garantizó más de 32 millones de pesos a la ex Presidenta y cuyos fondos “de origen ilícito permitieron el incremento patrimonial de la familia Kirchner”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *