Intervienen el gremio de los canillitas y desplazan a Omar Plaini

Fue por orden del juez federal Martínez de Giorgi por presuntas irregularidades durante las elecciones sindicales desarrolladas en 2013.

Según fuentes judiciales, el juez federal Martínez de Giorgi ordenó la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y suspendió la funciones del titular del gremio, Omar Plaini a quien procesó por el delito de uso de documento público falso y le  trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200 mil. No fue aplicada la prisión preventiva.

La medida fue tomada en el marco de la causa que se inició en 2013, cuando una agrupación opositora a Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Para dar cumplimiento con el fallo, el juez ordenó un allanamiento con efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede principal del sindicato, ubicada en la calle Venezuela al 2.365, en Capital Federal, hasta tanto sean designados los nuevos veedores. El secretario general desplazado se encuentra «atrincherado» en su oficina y se rehúsa a irse, según informa Infobae.

El juez federal, Martínez De Giorgi, procesó también a María Emilia Rodenas  por el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario