Interpol rige tres alertas rojas sobre iraníes vinculados al atentado AMIA

Así lo ratificó la Comisión de Ficheros del organismo internacional, y aseguraron que continúan vigentes los pedidos de captura. 

INTERPOL – La Comisión de Ficheros de Interpol confirmó la vigencia de las alertas rojas con los respectivos pedidos de captura sobre tres ex funcionarios iraníes vinculados al atentado a la AMIA. Según fuentes judiciales, el organismo tomó en cuenta el planteo de los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum, quienes solicitaron la vigencia de las alertas rojas.

En ese marco, los iraníes implicados habían pedido su baja en función de señalar que la acusación se trataba de una “cuestión política”. Esta medida fue tomada por Moshen Rezai, Moshen Rabbani y Ali Fallahijan, sobre quienes pesan pedidos de captura ordenados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La Argentina había proporcionado elementos suficientes para demostrar la validez de las orden de detención que sirvió de base para la publicación de notificaciones rojas en cuestión”, explica el comunicado de Interpol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *