Intendentes del PJ se reunieron en Villa Gesell para planificar las acciones contra los tarifazos

Con la presencia del diputado nacional, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, los funcionarios analizaron la posibilidad de realizar acciones judiciales con el objetivo de frenar los aumentos.

Intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad balnearia de Villa Gesell, con el objetivo de analizar y planificar medidas judiciales para frenar los aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transporte.

Del encuentro participaron el diputado nacional, Fernando Espinoza, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, el intendente local, Gustavo Barrera, y sus pares Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

En tanto, también estuvieron presentes Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.

En el marco de la reunión, Fernando Espinoza expresó: “Hoy estamos teniendo la primera de muchas reuniones que realizaremos para tratar los temas de los tarifazos. Vinimos a Villa Gesell donde nos recibe con los brazos abiertos el intendente Gustavo Barrera, para planificar las acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por Vidal y Macri, que están destruyendo la vida de los bonaerenses y de todos los argentinos”.

“Hay una terrible crisis económica, hay una emergencia nacional en la Argentina. Hay una fuerte emergencia en seguridad, con un aumento de delitos del 40% con relación al año anterior. También hay emergencia alimentaria. Hay emergencia en los comercios y las pymes. Hay emergencia ocupacional, por los 700 mil nuevos desocupados. Vivimos en emergencia en todos los sectores”, agregó el diputado nacional.

Por su parte, la intendenta Verónica Magario sostuvo que “los aumentos de las tarifas son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, específicamente de la gobernadora Vidal, que está quitando los subsidios no sólo a la luz, el gas y el agua sino también al transporte a los municipios para que los pague el conjunto de la ciudadanía”.

A su vez, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre “el dramático impacto de los próximos aumentos sobre la economía y el empleo en el interior bonaerense” ya que  “la recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas aumentan la desocupación junto al desplome de la construcción en las ciudades chicas y medianas”.

“Las decisiones tomadas por la Alianza Cambiemos perjudican por igual a todos los vecinos de la provincia y exigimos una vez más a la gobernadora Vidal deje de aplicar medidas que perjudican al pueblo bonaerense”, finalizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *