Intendentes del PJ desafían a Macri y dictan “asueto” para el 24 de marzo

En protesta de la movilidad de feriados, iniciarán una campaña nacional para que se haga en todos los municipios del país. 

La norma oficialista de imponer, por decreto, la “movilidad” del feriado del 24 de marzo generó una catarata de reproches, a la vez que motivó una propuesta: intendentes peronistas dictarán “asuetos” municipales para que la fecha no se traslade.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín e integrante del grupo Esmeralda, fue el primero en hacerlo: hoy firmó un decreto que dispone “asueto” para el día 24 de marzo, que en estas horas se replicará en otros municipios.

“El 24 de marzo es el día de la memoria que no es de un gobierno de turno sino de la democracia y de todos los argentinos” le dijo el jefe comunal a Clarín. También sostuvo que iniciarán una campaña provincial y nacional para que la iniciativa crezca en el país.

En los últimos días, el presidente Macri eliminó los feriados puentes y modificó el esquema del 2017. La medida generó reacciones de diversos sectores: Estela De Carlotto, Graciela Fernández Meijide, Ricardo Alfonsín, Miguel Lifschitz y, entre otros, Taty Almeida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *