Intendentes del PJ bonaerense pidieron una nueva ley de coparticipación

56c2305b8f07a_760x506

En una reunión con el ministro del Interior, los mandatarios de distritos bonaerenses pidieron una redistribución de los recursos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en Casa Rosada a 13 intendentes pertenecientes al PJ liderados por Martín Insaurralde que explicó: “Se planteó el tema de los fondos coparticipables, que se viene desacelerando año tras año. Se abrieron canales de diálogo y se entregó una propuesta”.

El foco estuvo en la necesidad que tienen los Municipios de contar con fondos para garantizar obras de infraestructura. “Hay un fallo de la Corte Suprema que insta a una nueva ley de coparticipación”, recordó el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, que agregó el objetivo de “poder recuperar lo que se fue perdiendo a lo largo de los años”.

En ese sentido, los jefes comunales solicitaron la reactivación de obras detenidas desde septiembre y que ya estaban certificadas. Según señaló Frigerio “El Presidente dio la orden que se reactiven obras de cloacas, agua y viviendas porque son fundamentales”.

El ministro anticipó que lo próximo a discutir será un nuevo esquema de descentralización de los recursos que el Estado nacional envía a las provincias y a los municipios.

Del encuentro participaron Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Municipio de la Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *