Intelectuales K rechazan la visita de Obama a la ex ESMA junto a Carlotto

Horacio González y Mempo Giardinelli rechazaron la idea de que la Abuela de Plaza de Mayo esté junto al mandatario de un país que, según ellos, viola sistemáticamente los derechos humanos.

Los intelectuales de Carta Abierta Horacio González y Mempo Giardinelli, le sugirieron a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que no asista junto a la ex Esma el 24 de marzo junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Estado de los Estados Unidos, Barack Obama,

Le pido a Estela de Carlotto que esté muy atenta. No sé si tiene que ir a ese acto“., manifestó González en la primera asamblea del año de Carta Abierta. El historiador y filósofo sostuvo que el gobierno impulsa una “política de derechos humanas pasteurizada”, por las visitas del presidente de Francia, Francois Hollande, y del propio Obama.

“¿Si son invitadas, por caso, Hebe y Estela, deben ir a ese recorrido detrás de los presidentes mencionados?¿Deben ir en silencio y sólo hablar afuera y al final del paseo? ¿Se les permitirá el uso de sus pañuelos, llevar fotos y pancartas de hijos y nietos?”, se preguntó Giardinelli en su habitual columna en Página 12.

El escritor continuó con las preguntas retóricas: “¿Tendrán que mantener el silencio, la calma y la mesura cuando ambos presidentes se autofeliciten como campeones de los derechos humanos y pronuncien discursos, en plena ex ESMA, en los que condenarán a Venezuela y su tragedia, pero no dirán ni una palabra de Guantánamo, Siria, Libia, Irak, Afganistán y Kosovo por lo menos? ¿O deben declinar la invitación, aun sabiendo que ese rechazo será maliciosamente interpretado por la prensa?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *