Insaurralde se reunió con Frigerio y no fue al cónclave de Capitanich en Chaco

Un nuevo desplante del intendente de Lomas de Zamora enfureció a los referentes del peronismo reunidos en Chaco, quien prefirió estar en Casa Rosada.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reavivó la interna del Partido Justicialista tras no concurrir a la reunión organizada por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El jefe comunal prefirió juntarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, casi a la misma hora del mitín en el norte del país.

La reunión que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones en la ciudad de Resistencia congregó a más de 100 intendentes y legisladores de todo el país, pertenecientes al bloque PJ-FPV. La ausencia de Insaurralde mostró una nueva grieta en el interior del partido, ya que el lomense es uno de los líderes de los intendentes del conurbano.

El lomense argumentó que no fue al Chaco “porque tenía una agenda muy completa” y prefirió “desarrollar los temas por los que me votaron los vecinos“.

El cónclave de Chaco derivó en la firma de un documento en el que representantes de todas las provincias y varios jefes comunales del Gran Buenos Aires marcaron su presencia. En el mismo se apuntó a la “manipulación de los recursos del Estado a provincias y municipios que responden a su proyecto político“.

Los firmantes denunciaron que “la provincia de Buenos Aires recibe fondos discrecionalmente para cubrir su déficit fiscal“, y reclamaron la devolución del 15% de la retención de recursos coparticipables que derogó el macrismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *