Inflación: La canasta básica aumentó un 8 % en lo que va del año

Lo anunció la Organización de Consumidores Libres, luego de su “relevamiento de precios sobre 38 artículos en supermercados y negocios barriales”.

El titular de la organización Consumidores Libres, Héctor Polino, declaró que sus estudios de mediciones sobre artículos de la canasta básica concluyeron en un 8,06 por ciento de inflación (desde el 1° de enero hasta el 28 de febrero). Durante el mismo lapso del año pasado, la inflación de la canasta había sido del 4,08 %, por lo que reclamó al gobierno que evite nuevos aumentos en los combustibles, ya que se trasladan a los precios.

“En los últimos meses se ha producido un fuerte aumento en todos los artículos, especialmente en la canasta de alimentos”, aclaró el dirigente. Detalló que su empresa realiza un “relevamiento de precios sobre 38 artículos en supermercados y negocios barriales” de Capital Federal, el último de los cuales sufrió subas en 26 productos, mientras seis bajaron el valor y la misma cantidad se mantuvieron.

Polino consideró que para frenar el incremento de precios, el gobierno nacional “no debe seguir autorizando aumentos en los combustibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *