Independiente se llevó por penales el clásico del verano ante Racing

Independiente venció esta noche a Racing por 3 a 1 en la definición por penales del clásico que se realizó en el estadio “José María Minella”, luego de terminar igualados 2 a 2 en el tiempo reglamentario.



El “rojo” se puso en ventaja con dos goles de Leandro Fernández, de penal a los 8, y a los 22, ambos en el primer tiempo.

Sin embargo, Racing logró empatarlo con los tantos de Lautaro Martínez, a los 25 del inicio y 45 del complemento, aunque el conjunto albiceleste terminó con diez hombres por la expulsión de Miguel Barbieri, en tiempo de descuento.

En los penales el equipo “rojo” fue más efectivo por las conquistas de Maximiliano Meza, Lucas Albertengo y Nicolás Domingo, mientras que el arquero Martín Campaña le atajó el remate de Alejandro Donatti.

En la “Academia” el único que marcó fue Diego González, pero al penal atajado a Donatti se le sumaron los yerros de Enrique Triverio y el propio Lautaro Martínez.
.
Independiente empezó mejor.
.
En el inicio fue Racing el que mostró la idea de ir en busca del gol y casi Lautaro Martínez marca a los 2 minutos.

Sin embargo el que pegó primero fue Independiente, ya que el centro de Leandro Fernández desde la derecha pegó en la mano de Barbieri y Vigliano sancionó penal.
El propio delantero, con un remate preciso a la derecha, venció a Musso y puso al “rojo” adelante en el marcador.
El mejor andamiaje y conocimiento del equipo de Ariel Holan pareció mucho para un Racing en formación, mas allá de las ganas de su entrenador “Chacho” Coudet.

Cuando la “Academia” intentó equilibrar las acciones, un contragolpe “rojo” pareció cortar la noche marplatense y derivó en el segundo gol de Fernández.
Los Domínguez debutantes de Racing -Neri y Nery- tardaron en poder congeniar y hacer del mediocampo racinguista un lugar seguro.
Debió aparecer la joya blanquiceleste de estos tiempos, Lautaro Martínez, para conseguir su lugar en el área y descontar.
.
El “rojo” aguantó a Racing, pero Martínez siempre está.
.
Coudet mandó a sus hombres a presionar en cada sector del campo buen esos minutos iniciales del complemento, con un trabajo múltiple del “Pulpo” González logró emparejar y hasta cambiar el trámite del partido.
Independiente se replegó peligrosamente y le entregó la pelota a Racing, aunque muchas ideas concretas no tuvo como para alcanzar el empate.
La presión de Racing, las ganas de sus delanteros y un poco el cansancio que se notó en el “rojo” por la pretemporada, hicieron que el equipo del “Chacho” estuviera más incisivo en la zona de definición, aunque no con tanta supremacía en el área como hubiera querido.
Sin embargo, en el final, Figal se equivocó al cubrir un balón, “Licha” López tocó al medio para Martínez, y el joven delantero en una maniobra propia de un crack, definió desde el suelo por entre las piernas de Amorebieta.
En los penales ambos arqueros estuvieron acertados en un remate por lado, pero la puntería de Independiente fue mejor que la de Racing y así se llevó el clásico.
.
Síntesis:
Independiente 2 (3) – Racing (2 (1).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Independiente: Martín Campaña; Alan Franco,Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.
Racing: Juan Musso, Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto, Matías Zaracho, Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Goles en el primer tiempo: 8m y 22m Fernández (I), el primero de penal, 25m Lautaro Martínez (RC).
Gol en el segundo tiempo: 45m Lautaro Martínez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 24m Brian Mansilla por Neri Cardozo (RC), Albertengo por Benitez (I) y Figal por Franco (I), 30m Maxi Cuadra por Zaracho (RC), 31m Jonás Gutiérrez por Diego Rodríguez (I), 37m Triverio por Soto (RC), 39m Sánchez Miño por Fernández (I), 41m Donatti por Nery Domínguez (RC).

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *