Indagan a Milagro Sala por amenazas en tres causas

La dirigente social jujeña Milagro Sala será indagada este jueves por el titular del Ministerio Público de Acusación, Sergio Lello, en el marco de tres causas en las que está acusada de haber inducido a cometer amenazas.

“Sospechamos que habría enviado a gente sin identificar a amenazar a algunos testigos”, explicó Lello sobre la imputación, y la fundamentó sobre “elementos de prueba y declaraciones de las víctimas”.

Por otra parte, en la misma conferencia de prensa, el fiscal penal Diego Cussel anticipó que se está realizando un relevamiento sobre la información contable otorgada por los peritos, sobre las viviendas construidas por la organización Tupac Amaru y cooperativas adyacentes.

“Solicitamos a la Secretaría de Viviendas de la Nación que confirme los fondos depositados para Jujuy, y lo mismo haremos con el Instituto de Vivienda y Urbanismo y los municipios. También le pedimos al Ministerio de Infraestructura que informe sobre si practicó un relevamiento de las viviendas”, subrayó.

Sala está detenida desde enero del año pasado por diferentes causas de corrupción. Su detención ha generado polémica a nivel internacional, ya que varios organismos multinacionales la han considerado una presa política del gobernador jujeño Gerardo Morales.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *