Increíble: Un pingüino viaja 8 mil kilómetros para ver al hombre que lo rescató

El animal va desde la Patagonia hasta Río de Janeiro para ver a Joao Pereira de Souza, un jubilado de 71 años que lo salvó de morir empetrolado

Un pingüino de Magallanes se convirtió en noticia por una increíble historia de agradecimiento: cada año viaja 8000 kilómetros para reencontrarse con Joao Pereira de Souza, un albañil jubilado de 71 años que lo salvó de morir empetrolado en 2011.

En aquel momento, el brasieño encontró a la ave que había sido víctima de un derrame de petróleo en las costas de Río de Janeiro. Souza la limpió y cuidó durante una semana y hasta lo bautizó como “Dimdim”.

Dimdim realiza una vida normal de pingüino, ya que durante gran parte del año vive en la Patagonia, pero no olvida el gesto de Souza: ya realizó cuatro visitas al jubilado en las que permanece desde junio hasta febrero cuando empieza a arreciar el calor en Brasil.

“El llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme. Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo y darle sardinas, pero no permite que nadie más lo toque”, relató el brasileño.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, contó emocionado en un reportaje de la cadena brasileña O Globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *