Incidentes tras la votación en el Congreso: hay ocho detenidos

Luego de la votación un grupo de manifestantes a favor del aborto arrojó piedras y botellas al Congreso


Pasadas las 3 de la madrugada, minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de legalización del aborto, efectivos de la Policía de la Ciudad tiraron gases lacrimógenos contra manifestantes a favor de la ley que arrojaban piedrazos y botellazos al Congreso.

En Callao y Rivadavia, donde estaba concentrada la mayor parte de la movilización «verde» aunque el grueso de los asistentes ya se había dispersado, unas 30 personas comenzaron a lanzar botellas y piedras al palacio legislativo y tras la intervención de la Policía fueron detenidas ocho personas.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, hay siete hombres detenidos y una mujer de los cuales seis de ellos habrían sido demorados por arrojar piedras y otro por agredir a un fotógrafo, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Los detenidos fueron imputados por daños, atentado y resistencia a la autoridad y están a cargo de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas N° 11 a cargo de la Dra. Andrea Verónica Scanga.

El movimiento de motos y patrulleros fue tan veloz que hasta un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario