Incendios en Córdoba: el viento complica la labor de los bomberos

La pelea contra el fuego es en el oeste cordobés, en Traslasierra . Ya hay unas 50 personas evacuadas.

Varias dotaciones de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, intentaban hoy controlar el incendio forestal que desde el lunes afecta localidades del oeste de Córdoba, y que ya obligó a la evacuación de unas 50 personas.

El siniestro, que se inició en el paraje El Carrizal y se extiende por el Valle de Traslasierra, afecta bosques y pastizales de varias localidades como La Travesía, San Javier, La Paz y La Población generando espesa humareda que obliga a la evacuación.

“El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con vegetación tupida. Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero”, manifestó el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

“El Plan Provincial de Manejo del fuego, Secretaría de Riesgos y Catástrofes y Defensa Civil trabajan de manera coordinada y está prevista la logística para estos casos, estamos asistiéndolos”, añadió en declaraciones a Cadena3.

Los bomberos, algunos de los cuales debieron ser asistidos por inhalación monóxido de carbono, ven complicada su labor a raíz del intenso calor, ráfagas de viento y falta de lluvias en la zona.

“Es un incendio muy complicado. La meteorología es un factor complicado. Este incendio seguramente nos va a tener muy complicados por lo menos algunos días más”, expresó Concha.

Por su parte la fiscal en Villa Dolores Eugenia Ferreyra contempló la posibilidad que el origen del siniestro haya sido intencional. “No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido”, indicó.

“El origen y la zona de los incendios han sido distintos. Se hablaba de la posibilidad de que sean unos jóvenes, que ya estaban identificados pero no hay ninguna persona detenida. Estamos con varias hipótesis”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *