Incautan toda la fortuna de Augusto Pinochet

De esta manera, la familia del ex dictador chileno no podrá adquirir los 17,8 millones de dólares que dejó como herencia.


Tras una petición del Consejo de Defensa del Estado, (CDE), un tribunal chileno incautó todos los bienes y fondos del ex dictador Augusto Pinochet y de esta manera, su familia no podrá heredar la fortuna que asciende a 17,8 millones de dólares y establece la prohibición de celebrar actos de contratos sobre la totalidad de los bienes que dejó a su viuda, hijos y nietos.

El organismo defensor pidió inmovilizar los dineros e inmuebles que no están incluidos en el fallo de la Corte Suprema que ordenó el comiso de 1,6 millones de dólares en el marco del Caso Riggs, que investigó fondos mal habidos escondidos en el exterior.

El organismo argumentó que debía incautarse la totalidad del patrimonio “mal habido por Pinochet” en el marco de la investigación que se inició en 2003 por el Caso Riggs.

El Consejo de Defensa del Estado dijo que el máximo tribunal estableció que en el proceso “existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos”

Pinochet murió el 10 de diciembre de 2006 cuando la justicia lo tenía procesado por malversación de fondos y fraude al Fiscoluego que una investigación de senado estadounidense por financiamiento del terrorismo descubrió sus cuentas en el Banco Riggs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *