INADI citaría a declarar a directivos por el polémico manual de AFA

El interventor del organismo criticó el manual y adelantó que pedirá explicaciones a directivos de la AFA.


El INADI podría citar a dirigentes de AFA por el repudiable manual para “conquistar chicas” en el Mundial de Rusia que empezó a circular por las redes sociales.

El interventor del organismo, Claudio Presman, señaló que quieren saber quién fue el que incluyó esa información dentro del manual sobre “cultura e idioma rusa”.

Una de las páginas del cuadernillo realizado por la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA daba consejos sobre “qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

“La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación”, explicó Presman a radio La Red.

“Trabajamos para determinar qué fue lo que pasó. Nos sorprendió muchísimo, estamos a 30 dias del Mundial, algo tan estigmatizante no es bueno”, agregó.

El manual indicaba diferentes consejos para poder conseguir la simpatía de una mujer rusa: “Como son hermosas, muchos solo quieren llevárselas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”.

El contenido del manual provino del blog “Amar está en Ruso”, que ofrece consejos para tener “un acercamiento a las relaciones interpersonales con personas de la extinta Unión Soviética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *