Imputaron a Mauricio Macri por su vinculación con los Panama Papers

El fiscal Delgado argumentó que hay varios elementos para iniciar una investigación sobre la empresa offshore en la que el mandatario figuró como director.

Según el fiscal Federico Delgado, no fueron convincentes las declaraciones del presidente Mauricio Macri, y aseguró que hay elementos para abrir una investigación sobre la compañía offshore en la cual el funcionario aparecía como su director, tal como anticiparon los llamados Panama Papers.

En ese sentido, Delgado se presentó hoy ante el juez Sebastián Casanello para que se estudie si el jefe de Estado “omitió maliciosamente” aclarar su participación como director en la sociedad Fleg Trading SA, dato difundido por la filtración de documentos de un estudio de abogados del país islándico.

“La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, explicó el fiscal en su resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *