Imputan al policía que atropelló y mató a nene de 6 años en Ballester

San Martín – El agente fue acusado de homicidio simple con dolo eventual. En su declaración, dijo ante la Justicia que se trató de “un accidente”.

El policía y chofer del patrullero que atropelló y mató a un niño de 6 años en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, declaró ante la Justicia que “no vio al nene porque salió de atrás de un auto”, informaron las fuentes judiciales.

 

Se trata de Jonatan David Godoy, quien al ser indagado por la fiscal de la causa, Ana De Leo, dijo que se trató de “un accidente”, al igual que su acompañante, el teniente “Juan Mateo Quintana”, que también se encuentra arrestado por la muerte de Luciano Alt.
La fuente agregó que en las indagatorias hubo “contradicciones” entre ambos policías respecto a la supuesta versión de que venían persiguiendo a un auto con ladrones. Para ambos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, De Leo solicitó hoy ante el juez de Garantías 1 de San Martín, Mariano Porto, sus detenciones aunque por distintos delitos.
En el caso Godoy, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, le imputó el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, al considerar “que debió representarse la posibilidad de un hecho como el sucedido y extremar las precauciones en la conducción del móvil ya que en la zona había un corso y estaba repleta de niños”.
En cuanto al acompañante, el teniente Quintana, fue acusado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber avisado al CPC lo que había sucedido para denunciar el delito que su compañero acababa de cometer, luego de la muerte del pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *