Impulsan la nueva Ley de Subrogancias

Uno de los propulsores del nuevo proyecto de ley para el sistema de subrogancias judiciales explicó la nueva propuesta.

El Diputado de la Unión Cívica Radical, Diego Mestre, en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium,  detalló el nuevo proyecto de ley que estudiará la Corte Suprema. “Tienen que llegar a la magistratura los abogados que mejores calificaciones tengan”, destacó.

“Es muy importante tener en cuenta lo que ha pasado con la justicia por parte del kirchnerismo, este intento de colonizar a la justicia, de querer controlarla”, manifestó Mestre que agregó que “la mal llamada Ley de Democratización de la justicia fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema”.

“Tuvimos la oportunidad de debatir la ley 27145 enviada por Cristina, donde se estableció que podían designarse jueces suplentes por una lista de conjueces, esto le daba facultad al concejo de la magistratura con mayoría kirchnerista para designar en las causas en las que estaban comprometidos a los distintos amigos del poder para que puedan decidir estas cuestiones”, explicó.

La Corte Suprema estableció que el congreso tenía 120 días para tratar una nueva ley. “Este nuevo proyecto propone que sea según establece la constitución de la Nación, que cuando haya algún caso de juzgado vacante se tiene que hacer con un orden de prioridades y en caso de haber varios jueces en mismas condiciones, se tiene que hacer con un sorteo”, señaló.

Por otra parte, en cuanto a la Ley de Pago Soberano y Ley Cerrojo consideró: “Es muy importante que Argentina vuelva a insertarse al mundo. Hay que terminar con este problema de una vez por todas para que vuelvan los mercados internacionales a tasas razonables”, cerró.

Escuchá la nota completa acá: http://ar.ivoox.com/es/10705538

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *