Implementarán el Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión

La esperada medida estará a cargo por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contará con la contribución de los clubes afiliados a AFA.

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, una de sus medidas en carpeta es combatir la violencia en el fútbol. En este marco, la primera medida que han tomado es la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión, a lo que agregarán un plan de capacitación para árbitros y jugadores.

“El objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas, promoviendo así un cambio de paradigma en el sistema, para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos”, explicaron desde el Ministerio en un comunicado.

Además, el Consejo Federal de Seguridad se reunirá este viernes en Mendoza, escenario del próximo superclásico, con la presencia de representantes de todas las provincias. En el evento se definirán las políticas a implementarse próximamente en todas las categorías del fútbol nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *