Impacto Mundial: La inflación de Venezuela llegó al 180 % en el 2015

Las cifras fueron publicadas por el Banco Central venezolano. De esta forma se convierte en la mayor inflación en el mundo.

VENEZUELA – Mientras el país todavía digería el paquete de medidas económicas anunciado el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, se dio a conocer la histórica inflación del 180 % durante el años 2015. La misma es superior a la declarada para los tres primeros trimestres de ese año (140%), pero muy inferior a la denunciada por la oposición.

“Estos resultados se producen en un contexto en el cual se mantiene una reducción de la oferta de bienes de consumo final, debido a la baja en las importaciones y a la merma en la producción nacional, circunstancias a su vez influenciadas por la caída de los precios internacionales del petróleo”, aseguraron desde el Banco Central.

En el mismo informe, agregan  que “a esto se suma la situación de desabastecimiento de productos, lo cual es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento”, analizaron desde la entidad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *