Ilan Sztulman: “Hay una relación especial entre Macri y el primer ministro israelí”

El diplomático israelí, actual Embajador en Argentina contó cómo será la visita del jefe de estado de Israel y el motivo del acercamiento entre ambos países. “Queremos hacer proyectos de desarrollo y tecnología”, afirmó

La llegada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a Buenos Aires genera una gran expectativa ya que es la primera visita de un jefe de gobierno del estado hebreo que llega al país y esto hará un encuentro entre presidentes donde habrán negociaciones que acerquen a ambos países en el futuro.

El diplomático israelí, actual Embajador en Argentina, Ilan Sztulman contó que el arribo de Netanyahu es de cooperación en áreas de tecnología: “Argentina es un país que tiene un capital humano muy bueno. Tenemos proyectos de desarrollo: pero no de vender y comprar, sino de hacer cosas juntos”. “Queremos hacer proyectos de desarrollo y tecnología”, afirmó.

En su arriba al país, el primer ministro participará de diversos actos. “En primer lugar vamos a recordar a las víctimas de AMIA y después iremos a la comunidad judía. Y después comenzamos con la actividad política de la visita”, contó el embajador en De Buena Fuente.

En su gira por América Latina, el mandatario israelí eligió en primera instancia a Argentina y luego visitará Colombia. Consultado por el motivo de elegir suelo argentino, Sztulman dijo que es “por el papel que está tomando tanto en la región como internacionalmente”, también porque “hay una relación especial entre el presidente Macri y el primer ministro israelí” y en tercer lugar porque “la embajada de Israel en Argentina es la más grande de América Latina”.

Además, junto con el primer ministro, llegarán al país 30 “empresarios importantes” con los que harán una agenda paralela con la cancillería, con la agencia de inversiones y la ciudad de Buenos Aires para conocer los proyectos y “especialmente para ver cómo podemos aproximar a los dos países”.

Otras de las expectativas que hay en Argentina es el acercamiento con la ciudad de Tel Aviv, considerada una de las ciudades más innovadoras del mundo: “Creemos que hay mucho en común entre Tel Aviv y Buenos Aires”.

“El encuentro entre los dos países es una forma de decir estamos con ustedes, los apoyamos”, agregó pero también dejó en claro que “esto va más allá de esta administración. Es el acercamiento entre el pueblo de Israel con el pueblo de Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *