Iguacel: “Me parece que el tema no era para una denuncia judicial”

En medio de la polémica por la suba del servicio, el secretario de Energía advirtió que “Si no se respeta el contrato con las productoras, el gas aumentará el doble o el triple”

Energía dispuso el viernes pasado un cobro extra retroactivo para los usuarios de gas debido a la devaluación que hubo entre abril y septiembre. Esto generó una ola de críticas y hasta una denuncia penal contra el secretario Javier Iguacel, cuyo argumento indica que no hay otra salida.

El funcionario volvió a defender la medida y apuntó contra la Justicia, al afirmar que el tema “no era para una denuncia judicial”. Sin embargo, aseguró que está dispuesto a dar las explicaciones correspondientes.

Advirtió que “si no se respeta el contrato y se vuelve a la política de importar”, la tarifa podría aumentar el doble o el triple. “Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley”, sostuvo Iguacel en diálogo con Radio Mitre.

También volvió a explicar que dentro de las opciones disponibles se decidió espaciar el alza en 24 cuotas -a partir del 1° de enero del 2019- e indicó que si no se hacía de esta manera “en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%”.

“Buscamos resolver el problema respetando los contratos y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes. Para poder hacer eso se dispusieron estas 24 cuotas, que tienen un impacto más bajo que hacerlo de otra manera”, detalló.

“Durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor”, completó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *