Iguacel apuntó contra el “intervencionismo total” del kirchnerismo

Aseguró que las políticas del gobierno anterior en materia energética “acostumbraron” a las petroleras y ahora “no quieren competir”


El ministro de Energía, Javier Iguacel, apuntó contra funcionarios del kirchnerismo y empresarios acusados de realizar negocios corruptos y atribuyó las falencias en la producción y en el cuadro tarifario al “intervencionismo total” que aplicó el gobierno anterior sobre el sector de la energía.

“Si hubo dos catástrofes del kirchnerismo fueron la corrupción y la crisis energética“, enfatizó Iguacel y señaló en referencia a las causas judiciales que enfrenta la ex presidenta Cristina Kirchner junto a Julio de Vido, José López y Lázaro Báez: “Estamos reclamando USD 1.000 millones por la ‘maquinaria’ de robarle a los argentinos, hay 26 denuncias penales por obras que se hicieron a medias y se cobraron a precios de fortuna”.

En una entrevista con Radio Mitre, se refirió a la falta de combustible que denuncian las distribuidoras y dueños de estaciones de servicio y culpó la administración anterior por genera “muchas distorsiones” gracias a su política de “intervencionismo total”.

Y especificó: “Hay empresas que se acostumbraron a ese sistema y no quieren competir, porque capacidad de refinamiento hay, crudo hay capacidad de importar y exportar libremente hay, con lo cual no hay ninguna razón para que falte”.

El titular de la cartera energética debió las quejas de las empresas de combustible a que “pretenden” que el Estado siga “fijando precios” en vez de competir libremente con los demás, cómo alentó el ex ministro Juan José Aranguren durante su gestión.

En este sentido, afirmó confian en que “40 millones de argentinos, eligiendo dónde comprar, a quién comprarle, el mejor precio, van a ser mucho más eficientes que Javier Iguacel, decidiendo con tres personas cuál es el precio”. A su vez, consideró que el precio de USD 70 el barril hace que el negocio sea “más que saludable” y que este mercado “puede competir”.

“Por eso le digo a algún chacarero que está escuchando que si el distribuidor de siempre no le puede entregar, que busque otro“, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *