Identificaron a los responsables del atentado terrorista en Bruselas

La policía belga sostiene que los perpetradores serían los hermanos El Brakaoui, quienes tenían antecedentes delictivos.

Los dos autores del atentado de este martes en el aeropuerto de Bruselas que dejó al menos 14 muertos, fueron identificados como los hermanos Ibrahim y Khalid El Brakaoui, según informaron los medios locales.

Los hermanos, residentes en Bruselas, eran conocidos por la policía pero no estaban fichados como sospechosos de terrorismo. Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías. Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

Ambos son conocidos además por haber alquilado uno de los escondites del equipo yihadista de París, en la ciudad belga de Charleroi, donde se reunieron dos de los atacantes antes de emprender su viaje hacia la capital gala donde llevaron a cabo los atentados en los que murieron 130 personas.

La policía belga continúa buscando a un tercer responsable del atentado que estaría vivo, de nombre Najim Laachraoui, sobre el cual Bélgica ya ha emitido un alerta de búsqueda y captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *