Identifican a 18 alumnos por amenazas en colegios de Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela confirmó que al ser menores de edad los padres o tutores serán penalmente responsables.

Frente a la cantidad de llamadas por amenazas de bombas a diferentes instituciones educativas en el Municipio de Tres de Febrero, con decisión del Gobierno de la Provincia de aplicar “persecución penal” a los responsables, el intendente de dicho distrito, Diego Valenzuela confirmó que se identificaron a 18 alumnos como responsables de las llamadas intimidatorias.

“La fiscalía hizo su trabajo. Realizó allanamientos en varios domicilios, secuestró teléfonos y hubo un menor demorado durante cinco días”, afirmó Valenzuela en diálogo con FM Latina.

En los 18 casos al tratarse de menores de edad, es decir, que son inimputables, el Estado municipal demandarán penalmente a los padres o tutores por “daños y prejuicios”.

“Pedí a la Justicia que se identifique a los autores y a partir de esa información iniciar un juicio civil por daños y perjuicios contra el Estado municipal por todos los gastos que estos operativos le demandan a las arcas del municipio. Una vez que la fiscalía identifique a los autores, si estos fueran menores, nosotros haremos el juicio civil contra los padres o representantes de estas personas”, detalló el intendente.

En el último mes, el distrito recibió un total de 126 amenazas a escuelas públicas y 40 a colegios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *