IDEA incorporará un código de ética para empresas involucradas en corrupción

El coordinador de FCE Miguel Blanco sostuvo que “con lo de los cuadernos podemos comprobar un tema ya denunciado”.


A raíz de las revelaciones por los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta Oscar Centeno en la que no sólo ex funcionarios están involucrados, sino que también hay empresarios. Por lo que las cámaras que conforman el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) salieron a desmarcarse de la causa de los cuadernos al tiempo que pidieron “no meter a todos en la misma bolsa” y exigieron a la Justicia que “actúe con toda la celeridad necesaria”.

En ese marco, el coordinador de FCE Miguel Blanco sostuvo que “con lo de los cuadernos podemos comprobar un tema ya denunciado” y que para avanzar más rápido que ayude a la investigación la digitalización de expedientes “agilizaría muchas cosas en la Justicia”.

Por otro lado, con las ratificaciones de los empresarios ante la Justicia por las coimas y aportes a las elecciones, y del por qué las empresas no realizaron las denuncias en su momento, Blanco reconoció que fue porque “en su momento” no estaban dadas las condiciones ya que recibieron amenazas.

Además, en declaraciones en El Timón por Canal 26, el coordinador de FCE afirmó que en abril del corriente año se cambió el estatuto de IDEA y se incorporó el código de ética y un tribunal de honor que evaluará el comportamiento y posibles sanciones a las empresas miembro que estén involucradas en “los cuadernos de la corrupción”.

La sanción que recibirían es el apercibimiento privado, la suspensión o hasta la expulsión de IDEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *