Huracán rescató un punto ante el Boca alternativo y sueña con la Libertadores

El Globo lo perdía 3-1 ante los suplentes del flamante bicampeón, pero batalló para el 3-3 final. El equipo de Alfaro continúa en zona de clasificación directa, pero deberá esperar los resultados de Independiente, Racing y Talleres.

En un partidazo en el Ducó, Huracán logró un empate cuando estaba para el cachetazo ante un Boca alternativo. Era 1-0. Pasó a ser 1-3. Pudo ser 1-5. Terminó 3-3. El equipo de Alfaro continúa en zona de clasificación directa para la Copa Libertadores, pero deberá esperar a ver qué pasa con los encuentros de Independiente, Racing y Talleres.

El encuentro, que era además la despedida del Rolfi Montenegro y el regreso de Fernando Gago, arrancó favorablemente para Huracán por intermedio de Ignacio Pussetto, a los cinco minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en una ráfaga furiosa, el Xeneize se asentó, lo empató con un cabezazo de Emmanuel Mas, enseguida lo dio vuelta Walter Bou y sobre el cierre de la primera etapa amplió Junior Benítez con otro testazo.

Huracán, en su peor momento (Boca se perdió dos goles claros), pudo llegar a la igualdad también gracias a dos cabezazos: el primero de Diego Mendoza y el segundo de Andrés Chávez, que no lo gritó por ser ex Xeneize.

El Globo quedó con 48 puntos y tiene que esperar a ver qué pasa con Independiente (47) que visitará a Unión para lograr ir a fase de grupos directo, y con Racing (45), que recibe a Colón el domingo  y Talleres (45), que visita al descendido Olimpo este sábado.

Tanto la Academia como la T tienen mejor diferencia de gol que Huracán, por lo que un triunfo de ambos dejaría sin chances a los de Parque Patricios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *