Moyano: “Macri no está cumpliendo lo que prometió en campaña”

El líder camionero se mostró muy molesto por los cambios en Ganancias a los que calificó como una “locura” y anticipó que buscará alianzas en el Congreso para cambiarlos.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, comparó al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Carlos Menem, al recordar una frase del riojano que decía: “Si hubiese dicho lo que iba a hacer, no lo votaba nadie“.

El sindicalista señaló que el jefe de Estado “no está cumpliendo lo que prometió en campaña”. Moyano, como otros gremialistas, se mostró muy molesto respecto a los cambios en el mínimo no imponible, que en la práctica afectan a más personas de las que benefician. El camionero esperaba que el mínimo subiera hasta $30.000 netos para solteros, y la cifra quedó muy lejos.

“No se puede seguir cometiendo la injusticia de seguir cobrando el impuesto al trabajo”, sostuvo Moyano. El sindicalista además anticipó que este próximo jueves se reunirá con los diputados del sector gremial para impulsar un nuevo proyecto en la Cámara de Diputados que modifique las escalas de Ganancias y además suba el mínimo no imponible.

Las críticas llegan en momento en que las paritarias es una preocupación importante para el oficialismo. En el último tiempo, el presidente de Independiente sostuvo que estos cambios no modifican el número que pedirá en las negociaciones salariales, que se estima en 32,5% de suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *