Hoy se termina el blanqueo, con casi $130 mil millones recaudados

Los adherentes al Sinceramiento Fiscal tendrán tiempo hasta este viernes para abonar la totalidad del impuesto especial a la declaración de bienes.

Hoy es el último día para entrar al blanqueo de capitales, legalmente conocido como Sinceramiento Fiscal. El monto final que sumen el dinero, las propiedades y otros activos que los contribuyentes decidieron regularizar se conocerá posiblemente la semana que viene.

Según fuentes oficiales, la AFIP lleva recaudados cerca de 130.000 millones de pesos por las penalidades abonadas por quienes aceptaron blanquear. Esto quiere decir que durante marzo se pagaron multas por 15.000 millones de pesos, que se sumaron a los 115.505 millones oficialmente informados al 28 de febrero.

En estos últimos días se intensificó el pago de las penalidades con los bonos Bonar X y Global 2017. Es que si se entregaban esos papeles se podía mantener la multa en el 10% del capital blanqueado. Si se paga al contado, la multa, que hasta el 31 de diciembre de 2016 fue del 10%, es hoy del 15%. Por inmuebles, la penalidad quedó fija en el 5% desde el primer al último día del plazo legal.

También se prorrogó el plazo para adquirir el bono a 7 años que permite adherirse al sinceramiento fiscal sin pagar el impuesto especial. Pero el monto invertido en este título no podrá tocarse durante los primeros cuatro años (aunque luego podrá liquidarse en el mercado secundario) y paga un interés del 1% anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *