Hoy se homenajea a las víctimas del Holocausto nazi

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la matanza nazi, que dejó alrededor de 2 millones de muertos.

Este viernes 27 de enero se conmemora la liberación de Polonia en 1945, cuando el ejército soviético entra en el campo de concentración más grande de la Alemania nazi, Auschwithz-Birkenau.

Entre 1.5 millones y 2.5 millones de personas, mayoritariamente judíos, fueron exterminados por agentes de la perversidad, la intolerancia y la radicalidad. En estos sitios se realizaron experimentos y se cometieron atrocidades contra natura, se violaron derechos humanos y se llevó a cabo un sistemático exterminio de seres humanos, solo por su religión y origen étnico.

La humanidad entendió que este es un comportamiento criminal al cual no se debe regresar nunca jamás. Es por eso por lo que muchos países, sobre todo aquellos que participaron en las acciones de la II Guerra Mundial, mantienen en su legislación severas penas por el desconocimiento del Holocausto.

Fue un programa planificado de exterminio ideado por Adolf Hitler y otros jerarcas nazis que apelaron al asesinato sistematizado de ciertos grupos sociales. Si bien las principales víctimas fueron los judíos, otros grupos también fueron perseguidos, como los gitanos, los homosexuales y los discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *