Hoy habrá 100 ollas populares en protesta al gobierno porteño

LA protesta comienza a las 7 de la mañana en Callao y Corrientes y a las 12 se trasladará a distintos puntos.

La agrupación Barrios de Pie, estará al frente de la protesta al igual que lo había hecho el 19 de julio último. El movimiento social instalará 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, y pedirá una respuesta “contra la pobreza” al gobierno porteño.

En diálogo con Télam, Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento, explicó que “el reclamo tiene que ver con la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad en lo referido a los pedidos de trabajo que no se están pudiendo canalizar a través de vías institucionales”.

“En lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20% de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios. La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito”, afirmó Menéndez.

Al ser consultado por la reunión entre la CGT y los movimientos sociales dijo: “fue un encuentro muy auspicioso”.

Por la tarde, a las 16, habrá protestas frente al hotel Sheraton en Retiro y, a las 19, delante del Centro Cultural Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *