Declara Kicillof y definen si Bonadío sigue al frente del “Dólar Futuro”

Tras la audiencia realizada ayer, la Cámara Federal debe decidir que hace con la imputación que realizaron contra el juez por supuesta imparcialidad.

La Sala II de la Cámara Federal definirá hoy si el juez federal Claudio Bonadío continúa en la causa que investiga la venta de Dólar Futuro durante los últimos meses del kirchnerismo. Hoy debe declarar el ex ministro de Economía Axel Kicillof.y mañana será el turno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, realizaron ayer la audiencia prevista en el Código de Procedimiento con quien recusó a Bonadio, el ex director del Banco Central Pedro Biscay. En principio la decisión se iba a comunicar ayer, pero se postergó para hoy.

“Se generó un perjuicio que violó la igualdad de armas y sostenemos la necesidad de apartamiento por temor fundado de parcialidad”, dijo Alejandro Rúa, defensor de Biscay. De todas maneras, se presume que Bonadío continuaría en la causa.

Hasta el momento todos los imputados, incluido el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, se negaron a declarar y presentaron un escrito. Con diferentes responsabilidad, se los acusa de haber generado un “quebranto” a las cuentas públicas por $7.500 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *