Pechi Quiroga celebro acuerdos por vaca muerta

Habló con el programa Ventana Abierta de FM Milenium, el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga acerca de los anuncios del presidente Macri sobre Vaca Muerta.

“Estoy muy entusiasmado porque Vaca Muerta es una formación geológica que está esperando hace millones de años que se le pueda sacar la riqueza y fue desaprovechada cuando los valores estaban altos. Me parece una decisión muy trabajada y elaborada del presidente y su equipo”, remarcó el jefe comunal que ya acumula 4 mandatos.

Quiroga destacó las metas principales de esta nueva etapa: “Hay tres grandes objetivos, en primer lugar, lograr las inversiones que necesita Vaca Muerta porque por sí misma, no puede explotar toda la riqueza que tiene; en segundo lugar recuperar el autoabastecimiento energético que teníamos hace 10 años y en tercer lugar poder exportar energía o insumos energéticos nuevamente porque tenemos los recursos que nos dio la naturaleza”.

Por último opinó sobre las perspectivas de empleo como consecuencia de este yacimiento petrolero: “Va a haber certidumbre, creo que paulatinamente va a crecer el empleo cuando lleguen las inversiones. No va a ser mágica la reactivación del empleo”.  Y agregó: “Va a tener que hacerse un gran esfuerzo e invertir mucho en infraestructura” .

Para escuchar la entrevista completa presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *