Horacio Fontova: “Soy tan moderno que no uso celular, no tengo”

El artista se definió como un músico “de esencia” y que sus otros roles los fue incorporando “a lo largo de los años”. Ya con más de 70 años, reconoce: “No me pesa. Pero como dijo Galeano la vejez es muy linda pero duele” .

El músico y compositor Horacio Fontova fue entrevistado por Federico Seeber en La Burbuja y se refirió a sus diversas profesiones, en las que destaca una en particular: “En esencia soy músico. El resto se fue incorporando en mi vida con el pasar de los años. Vengo de una familia de músicos clásicos. Yo no salí tan serio como ellos”.

Aún realizando recitales con frecuencia, el cantante traza un camino entre sus comienzos y su actualidad: “Empecé con el folclore pero después mi música tiene distintos ritmos. Ahora estoy haciendo Variaciones Nigger”.

Habiendo pasado los 70 años, Fontova asegura que no le pesan, pero confiesa: “Como dijo Galeano, la vejez es muy linda pero duele”.

El escritor también rememoró su incursión en el estudio: “De la colimba salí calculista de artillería, salí de ahí y no me gustaba la universidad, entonces como me gustaba dibujar, me recibí de diseñador gráfico en Bellas Artes”.

Fontova también habló de su libro Témpera Mental, que ya está a la venta: “Siempre me gustó escribir reflexiones. Le mostré a unos amigos y les gustó mucho y me lo editaron. Está ilustrado por mí. Escribir es un placer, pero mi laburo es la música”.

Al respecto, el músico confesó: “Yo compongo para que me guste a mí. Después si le gusta a otros, maravilloso. En general me viene a ver gente los que suponen que van a gustar de mi música”.

Reconocido peronista y militante del kirchnerismo, el actor se refirió a la famosa grieta: “No se hizo sola, la hicieron por conveniencia. Había grietas entre River-Boca, de música, etc. Pero esta es grave. Hay familias que se han deshecho por la grieta”.

“Con los colegas no me he dejado de hablar, me manejo entre colegas de la misma ideología. Para resumir, colegas gorilas no tengo”, agregó en diálogo con FM Millenium.

En ese sentido, el ex Peor es Nada continúa ligado desde el arte: “Formo parte y soy padrino de la Comuna 15 de La Cámpora de Villa Crespo. El espacio al cual pertenezco son muchachos jóvenes muy preparados y pacíficos con muchas ganas de contribuir al bienestar general. Se hacen cosas muy lindas”.

Fontova además apuntó contra las políticas del Gobierno: “Sudamérica tuvo buenos momentos en los que se pensó en unificar en una patria grande. Luego apareció el neoliberalismo, con algunos buenos síntomas como ahora México. Acá, lamentablemente, no está yendo bien, demuestran que no saben para donde rajar”.

El actor también recordó a Jorge Guinzburg, con quien lo unía una gran amistad desde antes de la televisión: “Al petiso  lo conocí 10 años antes de hacer Peor es Nada. Fuimos muy compinches, fue amor a primera vista, éramos como hermanos. Se fue muy temprano el petiso”.

Al respecto, el músico sorprendió con un deseo: “Los animales tienen la ventaja que cuando no dan más, le das una ‘pichicata’ y dejan de sufrir. Me gustaría que eso pueda existir entre los humanos”.

Por último, Fontova cerró con su Momento Burbuja: “Es con Gabi, mi mujer, en casa a la noche. La amo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *