Hombre armado asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

El asesino, identificado como Devin Kelley, abrió fuego en una misa en Sutherland Springs. Los fallecidos tenían entre 5 y 72 años.

El famoso y recurrente tirador solitario ha vuelto a ser noticia en Estados Unidos. Este domingo, un hombre armado ingresó a una iglesia baptista de Sutherland Springs, una pequeña localidad rural de Texas, y abrió fuego contra los feligreses en medio de la misa. Mató a 26 personas e hirió a una veintena, según el último informe del gobernador del Estado, Greg Abbott.

Fuentes policiales informaron que las víctimas tenían entre cinco y 72 años.

Cuando Devin P. Kelley salía de la iglesia, un vecino de la localidad le persiguió y disparó con su rifle. Tras una breve persecución, el tirador, un militar expulsado del Ejército, logró escapar en coche y fue hallado muerto en el vehículo en una carretera cercana. No se ha precisado si murió por los disparos del vecino o si se suicidó.

Devin Kelley, el hombre que asesinó a 26 personas en una iglesia de Texas

Foto: el agresor había publicado una foto en sus redes sociales con el arma que utilizó en la iglesia.

Se trata de la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y abre una vez más la polémica discusión respecto a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego.

El presidente Donald Trump, que se encuentra de visita oficial en Japón, ha calificado de “espeluznante” el tiroteo y ha enviado su apoyo a las víctimas. “Los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *