Holdouts: Prat Gay dijo que no podrán pagar el 14 de abril

El ministro de Hacienda justificó el probable incumplimiento por el fallo judicial norteamericano que necesita el gobierno el día anterior.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió que es probable que Argentina no pueda cumplir con la fecha límite del pago a los holdouts, establecido para el mediodía del 14 de abril en Nueva York.

El funcionario lo comentó como parte de su exposición en un seminario organizado por la agencia Bloomberg, en el que participaron inversionistas y empresarios. “Tenemos que esperar hasta que la Cámara de Apelaciones tome una decisión el 13 de abril”, sostuvo el ministro, en referencia al “Stay” que impide al país poder pagarle a los bonistas que aceptaron los canjes de deuda en 2005 y 2010.

Si el pago no ocurre el 14, no creo que se caiga el acuerdo, porque no podemos emitir un bono en un día y no creo que los holdouts quieran ser holdouts de holdouts”, aseguró Prat Gay, restándole importancia a la fecha y destacando el acuerdo alcanzado con los fondos buitre.

Fuentes cercanas a los holdouts se mostraron escépticos con las declaraciones del ministro, ya que deslizaron que cualquier cambio en lo pactado, sea la fecha u otra cuestión, tiene que venir aparejada con la renegociación de los contratos firmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *