Holdouts: el oficialismo cuenta con amplia mayoría en el Senado

Desde el Gobierno cuentan con el apoyo de 47 legisladores, a uno de los dos tercios de la Cámara. El FPV votará dividido casi en partes iguales.

El oficialismo se encamina a aprobar mañana en el Senado el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano, que liberaran el pago a los fondos buitre a partir de un crédito de USD 12.000 millones. La votación se llevará a cabo mañana desde el mediodía.

Desde el Gobierno aseguran que 47 senadores votarán en favor del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Entre los apoyos, Cambiemos logró un fuerte respaldo del ala más moderada del Frente Para la Victoria (FPV) encabezada por su presidente de bloque, Miguel Pichetto. Se espera que sean alrededor de 20 los legisladores del PJ que voten afirmativamente el proyecto de los 42 con los que cuentan.

En medio de una fuerte interna entre los sectores más opositores y los dialoguistas del PJ, Pichetto recibió un espaldarazo al ser visitado por una liga de intendentes peronistas bonaerenses encabezada por el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue acompañado por sus pares  Verónica Magario (La Matanza), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). También asistió Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense.

El proyecto enviado por el oficialismo recibió media sanción de Diputados luego de un álgido debate en el que 165 camaristas votaron a favor y 85 (FPV y FIT) lo hicieron en contra.  De conseguir un voto más, Cambiemos logrará llegar a los dos tercios, un rotundo triunfo legislativo para el presidente Mauricio Macri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *