Histórico matrimonio igualitario en una sinagoga porteña

El matrimonio constituye el primero certificado por una religión en Latinoamérica. 

La primera boda religiosa gay de Latinoamérica se realizó este domingo en una sinagoga de la Ciudad de Buenos Aires, entre Romina Charur y Victoria Escobar.

El matriomonio religioso igualitario se llevó a cabo en el templo NCI-Emanu, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Luego del casamiento se le entregó la ketubah, un documento nupcial que será requerido al tener hijos, para demostrar que nacieron bajo el seno de un matrimonio judío y así poder inscribirlos en establecimientos educativos de la colectividad.

“Este es un día histórico y un sueño cumplido, la ceremonia fue realmente hermosa y más de lo que esperábamos, pudimos compartir el momento con nuestras familias, amigos y miembros de la Comunidad (judía)“, soslayó Charur a la agencia de noticias Télam.

La pareja se conoció hace siete años. Charur, integrante de una familia judía conservadora, retornó a la fe religiosa cuando conoció a Escobar, una católica no practicante. En 2014 contrajeron matrimonio civil, y a partir de una resolución de la colectividad argentina se pudieron casar en una sinagoga.

“En la participación comunitaria no había restricciones, pero todavía no se había realizado un casamiento igualitario en una sinagoga y estamos muy orgullosos de ser parte del primero”, comentó el director ejecutivo de la Fundación Judaica, Eddy Huberman,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *