Histórico: Barack Obama visitará Cuba el mes que viene

Un funcionario norteamericano confirmó que este jueves se anunciará que Obama viajará hacia la isla en marzo.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, visitará Cuba en el próximo mes de marzo, según informó un alto funcionario del gobierno norteamericano. El anuncio se haría oficial hoy.

De concretarse el viaje, Obama será el primer presidente estadounidense que visita la isla en casi 90 años. El último en hacerlo fue Calvin Coolidge en 1928, cuando llegó a La Habana para asistir a la Conferencia Internacional de Estados Americanos. En aquel momento el presidente cubano era Gerardo Machado.

En el último tiempo, las relaciones históricamente conflictivas desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, dieron un cambio rotundo. Se reabrieron las emabajadas de ambos países en Washington y La Habana, se reanudaron los servicios postales y los vuelos regulares.

“Cincuenta años pasados aislando a Cuba no lograron promover la democracia y nos hicieron retroceder en América Latina“, dijo Obama hace un tiempo frente al Congreso de los Estados Unidos. En 1962, John F. Kennedy había promovido el bloqueo comercial a Cuba, que se reforzó en 1996 bajo la administración de Bill Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *